Hongo Ganoderma Lucidum, Reishi

Conocido como el Rey de las hierbas, Ganoderma Lucidum ha sido usando por las medicinas tradicionales chinas durante más de 4.000 años, para promover la longevidad y tratar el asma, la tos, la fatiga y los trastornos hepáticos, según datos médicos. También conocido popularmente como reishi o lingzhi, este hongo es utilizado por algunos pacientes con cáncer o VIH como un estimulante del sistema inmune, así lo informa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC).

Según los estudios actuales este hongo posee  más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

Sus 154 antioxidantes protegen al cuerpo de los efectos negativos de los radicales libres que se forman en el interior del cuerpo por la exposición diaria al sol, productos químicos, pesticidas que se encuentran en los alimentos que comemos a diario y contaminantes diversos. Ayudando de esta forma a la desintoxicación progresiva de las células, oxigenación y regeneración de las mismas.  En un cuerpo fuerte, alcalino con células limpias y fortalecidas no se desarrollan enfermedades ni tumores.

Diábetes

Debido a que ciertos componentes del hongo incrementa los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.

Gastritis

Debido a sus compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de ácido.

Colitis

Las personas que padecen esta afección por lo general tienen problemas con el sistema inmunitario, el intestino no logra regenerarse de alguna agresión causada por inflamantes o bacterias y causa estos dolores y síntomas. Ganoderma al fortalecer el sistema inmune y alcalinizar el órgano digestivo ayuda en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Próstata

El extracto de Ganoderma mejora los síntomas del tracto urinario inferior en los hombres con hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento no canceroso de la próstata, de acuerdo con el MSKCC. El extracto inhibe una enzima implicada en este trastorno. Los síntomas son urgencia para orinar, micción nocturna, disminución del flujo urinario y vaciamiento incompleto de la vejiga.

Estimulante del sistema inmunológico

Algunos pacientes con VIH/SIDA o cáncer utilizan extracto de Ganoderma para estimular el sistema inmunológico, como señaló el MSKCC. Este extracto puede estimular la producción de diversos tipos de células blancas de la sangre que ayudan a prevenir y luchar contra la infección, y las personas con VIH o en tratamiento de quimioterapia son más susceptibles a las enfermedades infecciosas. El Ganoderma también aumenta la actividad antioxidante en plasma, lo que es beneficioso porque los antioxidantes eliminan los radicales libres que pueden causar daño celular. Además, el Ganoderma tiene propiedades anti-tumorales, de acuerdo con el MSKCC.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/hongos-pdq

Beneficios cardiovasculares

El Ganoderma tiene propiedades anticoagulantes; inhibe la agregación plaquetaria. Esto puede ser beneficioso para las personas con un mayor riesgo de coágulos de sangre. El componente de adenosina puede ser responsable de este efecto, como se explica por el MSKCC.

Dilatación de las arterias

Otro efecto de la adenosina es ampliar las arterias, que pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta.

Presión arterial

El extracto de Ganoderma puede ayudar a fortalecer el cuerpo y proporciona soporte de la presión arterial en las personas, una inflamación del revestimiento interno de las válvulas del corazón y el corazón.

Enfermedad de Lyme

El Ganoderma también puede ser útil como tratamiento para la enfermedad de Lyme, de acuerdo con el UMMC. La enfermedad de Lyme es la enfermedad causada por garrapatas más común en los Estados Unidos y a menudo no se diagnostica hasta que causa artritis crónica. Un porcentaje más pequeño de pacientes con la enfermedad de Lyme desarrolla anomalías cardíacas y síntomas neurológicos. El Ganoderma puede ser beneficioso como complemento.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ARTÍCULO?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favor?

1. QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ARTÍCULO?

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo mas importante. Anímate!

2. NO OLVIDES COMPARTIRLO

Si algo te gusta y puedes compartirlo ¿Porque no hacerlo? ¡Nos ayudarías muchísimo!

¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

×
Hola 🖐 Cuéntame ¿en que te puedo ayudar? 🌿

Pin It on Pinterest

Share This